sábado, junio 28, 2008

si hubo un dolor, ya no lo escucho.


Aunque te abraces a la luna,
aunque te acuestes con el sol,
no hay más estrellas que las que dejes brillar..
tendrá el cielo tu color.

Todas, absolutamente todas las personas tenemos la libertad de elegir, a cada segundo de nuestra vida.

Tomar conciencia de ésto, me hizo ver (y sentir) los días, las horas, de otra manera, cuando antes me escapaba del tiempo.. ahora ni él me persuigue a mí, ni yo huyo de él.
Podemos modificar pensamientos, sentimientos, podemos invertir las cosas, tenemos el poder de hacer de nuestros días algo maravilloso. Sólo depende de nosotros mismos, de ELEGIR de que manera queremos pasarlos. Si queremos que el sol brille, o no.

La magia está dentro de cada uno. Nada, ni nadie es indispensable.. Solemos hacernos problemas (demasiados), por tantas cosas.. Vivimos enchufados a una historia, que tal vez, no es la nuestra.. Caminamos mirando el cemento gris, que no nos trasmite nada, en vez de levantar la mirada, MIRAR a la gente que está a nuestro alrededor, apreciar todo lo que cada nuevo día nos brinda.

Conectarnos, de una forma tan simple. Abrirse, a nuevas emociones, que capaz ni se nos hubiese ocurrido que existían. Dejar atrás malos recuerdos, guardarlos en un altillo, están.. pero ya pasaron. Tristezas.. Las metemos en una cajita, todas bien apretaditas (cómo para que no vuelvan a entrar en movimiento), le ponemos un cartelito que diga: "NO ABRIR!" y las metemos en el altillo también..

Lo que pasó, ya está. Lo que no tiene solución, listo..ya no la tiene. A veces por pensar para atrás, nos cegamos en eso, y nuestra mirada nublada (o nuestra cabeza cerrada) no deja entrar otras lucecitas, que están ahí.. esperando.

Aceptar qua tal vez, no todo es como quisieramos.. Pero empezar a aceptar, no desanimarnos, la fuerza está adentro de cada uno. Encontrarnos.

Comenzar, abrir los ojos cada mañana, teniendo la convicción de que está la posibilidad de que el nuevo día sea hermoso, o un completo desastre, y que nuestra visión influye demasiado.

Escucharse, y escuchar a los demás. Me pasó ultimamente, que las personas que pasan ocasionalmente por mis momentos, me dejan una hermosa enseñanza, me tocan el alma. Y no hay nada más lindo. Nos sorprendemos.

Todos buscamos lo mismo, todos apuntamos a ser felices, a vivir en armonía, a amar y ser amados.

Darnos cuenta que cada de una de nuestras acciones, cada mirada, cada contestación puede generar sensaciones diferentes en cada persona. Tratar de ser lo más impecable, no jodernos, ni joder a nadie. buscar la paz.

Y el camino lo hacemos a cada paso, eso es lo más divertido..

Mi lime.

=Jota=.. tal vez no todo se entiende..

5 comentarios:

Flor dijo...

Hola solciss,
Que lindo ser la madrina de un blog tan hermoso!
Concuerdo totalmente con tu forma de ver las cosas. La realidad es que la vida te da un montón de opciones, tantas como uno quiera aceptar, y uno puede quedarse mirando eso que lo hace sentir mal, incómodo, infeliz, o puede correr la mirada y centrarla en el sol.
Felicitaciones por el blog, y por la buena onda que irradias.

Jota dijo...

definitivamente, no todo se entiende....

beso

Princesa Sukimuki dijo...

Solciss,
Sartre decía (si mal no recuerdo) que el hombre está condenado a elegir. Estoy segura q nunca voy a terminar de entender a este autor, pero me gusta pensarlo de manera parecida a la que vos propones aca.

Feliz Sábado!!!

Beso

Mery dijo...

Solciss! te leo y me parece que estuviera hablando con una amiga mia que piensa muy parecido a vos. Muchas veces no nos damos cuenta y nos enroscamos pensando que las cosas no son como queremos, que porqué ésto es asi o asá... y nos pasamos el tiempo preocupándonos y amargándonos sin sentido. Hay que elegir y a la vez dejar que las cosas fluyan... y permitirse disfrutar de todo aunque sea un poquito mas.
Un beso
Marian

Sil dijo...

yo creo que muchas veces es mejor dejar atraz algunas que nos hicieron mal,situaciones triste. muy lindo tu blog.