viernes, julio 24, 2009

Bandurrias



Éstos pájaros están siempre por acá en verano..
Siempre me pregunté a dónde migran..
Pero también siempre me cuelgo y no averiguo..

Son bellos, vieron?
*

sábado, julio 18, 2009

Demian

"Todo hombre, por bondadoso que sea, tiene que vulnerar una o varias veces en su vida las bellas virtudes de la pieded filial y la gratitud. Tiene que dar alguna vez el paso que le desliga de sus padres y de sus maestros y sentir algo de la dureza de la soledad, aunque en su mayoría no puedan soportarla mucho tiempo y vuelvan pronto a someterse. De mis padres y de su mundo familiar, de mundo "luminoso" de mi bella infancia, no me había yo separado con violenta lucha, sino en un paulatino alejamiento pausado y casi imperceptible. Esta separación me apenaba y me procuraba, a veces, horas muy amargas en mis visitas al hogar; pero su dolor no penetraba verdaderamente hasta mi corazón, podía soportarlo.
Muy distinto es cuando nuestra veneración y nuestro cariño son ajenos a todo hábito y corresponden a una pura inclinación personal, cuando de todo corazón hemos sido el amigo o el discípulo. En estos casos, es un instante amargo y terrible aquél en que vislumbramos de repente que la corriente dominante en nosotros quiere apartarnos de la persona querida. Cada uno de los pensamientos que rechazan al amigo o al maestro se vuelve entonces, con aguijón envenenado, contra nuestro propio corazón, y cada uno de los golpes que asestamos nos hiere, de retorno, en el rostro."
*HERMANN HESSE.

Me gustan mucho éstos párrafos, y como es un libro que tengo bastante a mano, lo leo y lo vuelvo a leer siempre.
Qué capacidad la de éste hombre de transcribir tan bien sensaciones. Tan detallada y hermosamente.
Hace tiempo que quiero postearlo, se podría aplicar hoy al próximo día del amigo.. A los cuales elijo, quiero, valoro y respeto (muchas, varias muchas veces más, que a mi propia familia).

Anticipado pero bué..
*Lindo día para todos.

lunes, julio 13, 2009

ventanita



Al Lago Moreno.

jueves, julio 09, 2009

Laguna El Trébol



El cerro de fondo, es el Millaqueo.. Con un poco de imaginación, verán algo parecido a un perfil..

*Ésto fue la semana pasada, cuando aún no había mucha nieve..

sábado, julio 04, 2009

en la (no tan) dulce espera..



invierno=frío=nieve.

ni un copito.