sábado, julio 26, 2008

El destino



Una mañana más. Veo de reojo que la luz del celular anuncia mensaje. Lo miro. La luz se transforma en una canción. Sos vos.
Lo sigo mirando. Lo escucho unos segundos. Mi corazón late fuerte. Sé que sos vos.
Lo abro, leo despacio, una sensación a no sé qué. Me preguntás cosas triviales. Un saludo. Cierro el teléfono, lo dejo sobre la misma mesa en la que lo ví encenderse. Mi mirada se pierde, se nubla. Brotan unas lágrimas de felicidad. Siento un hermoso calor en el pecho.
Lo abro de nuevo, te respondo. Un te quiero. (y cuánto)

Una tarde distinta. Me la cambiaron tan pocas palabras. Voy arriba de un colectivo, miro directamente hacia donde sé que podés estar. Te veo. Sólo un instante, te reconozco tanto. Miro hacia otro lado, y ya no vuelvo a buscarte más.

Cómo si el destino lo hubiese querido, más tarde, voy en un auto. Miro para la vereda, vuelvo a reconocerte. Sos vos. Desvío totalmente la mirada. Pasamos rápido.
Me bajo del auto a un par de cuadras, empiezo a caminar para mi casa. Hago media cuadra, no más. Mis ojos captan de nuevo tu presencia. Mi corazón se agita. En sólo 25 metros se debate entre saludarte, o dejarte pasar..
Te envío un "mirá para atrás". Vos caminás, yo camino a 15 metros detrás tuyo. Veo que te tocás el bolsillos, girás. Personas entre nosotros, mirás, tratás de enfocar buscándome. Me ves. Soy yo. Nuestros cuerpos se vuvlven a reconocer cerca. Cuando por fin estamos a escasísimos metros, nos miramos, y no podemos evitar sonreír.

Nos abrazamos, tu primer impulso es agarrarme la mano, y amagás a seguir camiando juntos en la misma dirección. Te suelto, sólo crucé para saludarte, mi camino es otro.
Hablamos, detendidos en una misma baldosa. Nos miramos, nos observamos, estamos algo nerviosos. Quiero que sea eterno, y a la vez que termine ya.
Hablamos otro poco. Me decís mi amor, me abrazás fuerte, evitando así que te mire más. Que mire más allá. Me quedo ahí, es tan cálido.
Te pregunto: mi amor? si, mi amor contestás.
Todavía? pregunto. Me decís que si, que todavía, que por siempre.

Nos soltamos. Charlamos otro par de cosas sin demasiada importancia. Queremos que llegue la desèdida, que se aplaque el caudal de emociones.
Otro abrazo. Un te quiero.

Media vuelta, y cada uno retoma su camino. Esos 5 minutos le dan un sentido diferente a nuestro día.
Camino sin poder pensar en nada. Nos volvimos a abrazar. Nos volvimos a mirar. Entendiendo y precibiéndonos. Optamos silenciosamente por el silencio.
Dejando abierto el momento en que tus dos ojos, tan hermosos, tan expresivos se vuelvan a reconocer con los míos.
Hago unos pasos, giro y me quedo parada, mirando cómo caminás, tu forma tan familiar, conocida, querida. Vuelvo a mi posición, y mi camino sigue opuesto al tuyo.
Queda la conexión, todo sigue intacto. Queda unas sensación hermosa en el pecho. El alma se pintó de colores. Estalla dentro mío.
te quiero, y tanto.

Elen sila lumenn omentielvo.
[Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro]

8 comentarios:

Flor dijo...

se me puso la piel de gallina, como si lo estuviera sintiendo. Se me pasaron mil imágenes por la cabeza, que hermoso tu relato. Como ya sabés, siempre me siento muy conectada con lo que contas.
Besooo

Jota dijo...

Ese "todavía? Sí, siempre" me suena de la película Propuesta Indecente. Se me pegó desde la primera vez que la vi.

Fuera de esa nimiedad... esa es tu espalda y ése, tu tatoo???

solciss dijo...

Flor: Muchas gracias, de verdad. Es muy lindo, porque pasó hace ya más de una semana, y sin embargo, cada vez que lo pienso, me arranca una sonrisa.
Me alegra mucho saber que te gusta lo que escribo :)

Jota, no ví esa película.. Pero ahora me dío intriga y la voy a mirar :)
Si, esa es mi espalda. Es una frase del Señor de los anillos.

Gracias por pasar amibloggers :)
abrazos.

Mery dijo...

Hola Solciss!!
me emocionó leer lo que escribiste.
Justamente, con el tema vincular, no estoy pasando por un buen momento, pero igualmente estoy convencida y disfruto de estarlo, que existen muchos momentos de "encuentro" entre dos personas, y que el valor de estos instantes es infinito.
Muy lindo, y por lo que leo, te hizo muy bien.
Besos!
Marian

Si_te_animas dijo...

Si, es cierto, escribís con mucho sentimiento, lo cual es atractivo. Además de tu cara, obvio =P

Y ni hablar de la foto!

Besos Sol, que estés bien.

Niki

Miks dijo...

solcisss!!! que hermosura... me encanto eso que pusiste... muy clarito... muy facil identificarse con lo que estaba pasando...

y realmente un insante magico... de esas cosas se forma la vida, de ese pequeño cumulo de sentimientos enormes que duran un segundo!

besotes nena!!

pd: creo que tenes tattoos en lugares muy similares a los mios!! jajaja

Princesa Sukimuki dijo...

Solciss! No te rias, no se rian, pero hasta se me pianto un lagrimon con tu relato.

Hoy es el cumple de mi ex, y hablar con él siempre mueve muchas cosas aunque los dos elegimos estar separados y estamos felices con nuestras hitorias actuales.

Hace dos meses lo ví, tu relato expresó muy bien la sensación extraña del encuentro.

Besos!

solciss dijo...

Mery: se va a solucionar, para un lado o para el otro. Todo pasa, y lo importante, es siempre conservar lo lindo de lo que un día fue :)

Niki, que raro vos.. igual tus cuplidos están de más. Me ofendi la otra noche en la cantina, cuando me dijiste: "no me abraces, que estoy con mi novia" pollerudo.. de onda, pero sos un pollerudo!! jaja

Miks, totalmente, de eso se trata la vida, de acumular momentos, recuerdos y personas amadas..donde tenés tatuajes??

Princess! claro que no nos vamos a reir! te entiendo, y creo sentir lo mismo que vos sentiste al verlo. Pero lo lindo es que, aún estando separados conserven el cariño el uno por el otro..

Amibloggers, gracias de nuevo por pasar :)